La calidad de la respiración está directamente relacionada con nuestro estado de ánimo, de forma que al ser conscientes de nuestra respiración podemos ser conscientes de nuestro estado interior.

El yoga nos puede ir llevando a la sanación, a través del conocimiento del cuerpo, el fomentar quietud y paz mental.

PRANAYAMAS SOLARES:

Bastrika: significa “fuelle”, el aire es aspirado y expulsado energéticamente como por medio de un fuelle. En este tipo de pranayama es la espiración la que determina la velocidad y el ritmo. Tanto la inspiración como la espiración son potentes y vigorosas.

Kapalabati: “kapala” significa cráneo y bhati significa luz. Este pranayama es parecido a Bastrika peroun poc más suave. Siendo la inspiración un poco más lenta y la espiración vigorosa.

Ujjayi: la respiración victoriosa, “ud significa hacia arriba o en expansión, “jaya” significa conquista y éxito. Durante la práctica de esta respiración lospulmones se hallan completamente expandidos, con el pecho ampliamente desplegado. Durante las inspiraciones ocurre un sonido sibilante “ssssss” y
durante las espiraciones el sonido es como un aspirado “hhhhhh”.

Antara Kumbaka: éste pranayama se caracteriza por introducir la retención de la respiración luego de ña inspiración. Es recomendable comenzar inspirando profundo, retener la mitad del tiempo empleado en inspirar y luego exhalar lento y suave, gradualmente se pueden ir igualando los tiempo de inspiración, retención, y exhalación.