Jiang Jimenez Delgado
Fundadora & Profesora
Desde entonces sentí una atracción muy grande que me llevó a disciplinar y perfeccionar mi práctica para hacer del yoga una forma de vida.
Durante estos años he recibido instrucción en diversos métodos siendo los de Iyengar y Anusara los que más me han interesado por su gran valor terapéutico, además he complementado esta formación con el estudios filosóficos, para de esta manera poder transmitir un Conocimiento unificador de lo que verdaderamente significa el Yoga.
A inicios del año 2005 tuve como residencia la India, siendo éste el mejor lugar para adquirir conocimientos dentro del campo del Yoga, en ese período recibí instrucción en varios Centros de Yoga conocidos como el Himalayan Iyengar Yoga Centre en Dharamshala, donde realicé un taller intensivo sobre Técnicas de Alineamiento y Técnicas de Relajación; en el Centro “Yoga Training Centre”, en Varanasi, obtuve una Certificación de 500 horas de práctica de Hatha Yoga, Pranayama (técnicas de respiración) y Filosofía del Yoga, luego en el estudio “Yog-Ganga Centre for Yoga Studies” en Dehradun, realicé nuevamente un curso intensivo sobre el método Iyengar.
Luego de este año viviendo en la India, regresé a España, donde comenzó a surgir el deseo de enseñar y transmitir lo que había aprendido, y entre Enero de 2006 y Julio de 2008 realicé el “Curso Formativo de Instructor de Yoga”, en Santa Cruz de Tenerife, España, mientras paralelamente inauguraba un Estudio de Yoga, el cual funcionó durante 4 años, hasta que decidí volver a Venezuela para llevar adelante un proyecto integral, más en contacto con la naturaleza y sobre todo con mis raíces, en esta etapa impartí clases y junto con Ainara Burgaña y Josielyn Peña, creamos un Centro de Yoga donde a lo largo de 5 años fuimos un referente del Yoga de aquella localidad.
Ramón
Profesor · Urban Monk
Mi necesidad vital es soledad, espacio y silencio, que al fin y al cabo son sinónimos.
Mi incursión en el mundo del yoga comenzó a los 18 años, no en el yoga físico que se ha vuelto sinónimo de yoga, sino en el Gnana-yoga, el yoga del conocimiento. Descubro los Upanishads, el Guita, los autores de la Teosofia. Me deslumbra Jiddu Krishnamurti, y entro en contacto con las prácticas de Swami Muktananda.
Keishla
Profesora · Vinyasa
De esta forma la respiración y el movimiento se armonizan y permiten que la mente se mantenga muy presente, logrando un beneficioso integral, se trabajan los músculos y los órganos internos, se favorece la actividad cardiovascular, actúa reduciendo los niveles de ansiedad, reduciendo el estrés, mejorando la calidad del sueño, aumentando la autoestima, contribuyendo en la pérdida de peso, mejorando la circulación de la sangre, entre muchos otros.
Olga
Profesora · Minfulbody
Hemos introducido la utilización de herramientas como las pesas, las pelotas suizas, las pelotas de pilates, entre otros, para potenciar el elemento fuerza, todo esto sin restar valor a los principios de conciencia postural y activación respiratoria que caracteriza al Yoga.