El yoga nos puede ir llevando a la sanación, a través del conocimiento del cuerpo, el fomentar quietud y paz mental.

La calidad de la respiración está directamente relacionada con nuestro estado de ánimo, de forma que al ser conscientes de nuestra respiración podemos ser conscientes de nuestro estado interior.

PRANAYAMAS LUNARES

Respiración Yóguica Completa: Esta técnica utiliza las tres áreas del torso (bajo vientre, media torácica, toraz superior), para permitir la respiración más completa posible.

Respiración Nasal Alterna (Nadi Sodhana): este tipo de respiración yoguica se denomina nadi shodhana, nadi denomina los canales de energía, y shodhana significa limpieza, tiene por objeto esta respiración limpiar los canales de energía. Requiere una sencilla técnica de reglar el paso del aire a través de las fosas nasales.

Shatali Pranayama: Se podría definir como el prânâyâma que refresca. Shîtalî refresca la mente, la garganta y el cuerpo. Durante la inspiración hay una extensión de la zona dorsal y se abre la caja torácica, las cervicales siguen el movimiento de extensión dorsal y el cráneo va muy ligeramente hacia atrás. La boca está abierta con los labios formando una “O”. La lengua sale ligeramente formando un canutillo o tubo (si esto
no es posible practicar shîtkâri).

Samavritti Pranayama: también conocido como Respiración Cuadrada, este pranayama busca equilibrar las 4 fases de la respiración (inhalación, exhalación, retención en la inhalación y retención en la exhalación), sosteniendo la misma duración en todas las fases.