La Meditación del Corazón es una meditación activa desarrollada por Osho.

Se basa en técnicas sufís. Utiliza la respiración y una serie de movimientos coordinados. La energía se centra debajo del ombligo, en el hara, que es el “centro de la energía vital”. El cuerpo se mueve en todas las direcciones, manteniendo el hara, en el mismo sitio. Desde ahí observas tu mente y tienes una experiencia de lo que es la presencia y la totalidad.

Esta meditación consta de SEIS FASES.

Durante las cuatro primeras fases se realiza una secuencia de movimientos y se danza continuamente.

La música se usa para mantener el ritmo. Se emiten sonidos audibles “shúú” desde la garganta, siguiendo el ritmo de la música, que marca en todo momento cuando inhalar y cuando exhalar.

Estas cuatro primeras fases de la meditación empiezan lentamente y poco a poco ganan en intensidad. A medida que la música se hace gradualmente más rápida, la quietud del centro se hace más evidente. Cada fase finaliza cuando la música se para.

Estas cuatro fases duran unos treinta minutos aproximadamente.

Quinta Fase:

Con el cambio de música, pasamos esta fase sentados en postura de loto.

Sexta Fase:

En silencio, acostados boca arriba en Shavasana. No hay nada que hacer excepto estar contigo mismo. Deja que la energía que has acumulado fluya a través de ti. Una campana o gong indica el final de la meditación.

🔸VIERNES 22/04 / 18:30 h

🔸APORTACIÓN: 10€

🔸IMPARTE: SABINA

Si deseas unirte a esta la práctica contáctanos al 📲 611 410 415

Ama tus clases de Yoga y Meditación en Tenerife.