AMA CENTRO DE YOGA TENERIFE

Clases de Yoga en Tenerife para todos los niveles. Horarios flexibles durante la semana.

Ama Centro de Yoga Tenerife es un Centro para la salud, el bienestar y el desarrollo físico, mental y espiritual. A día de hoy estamos con la mejor disposición para seguir trasmitiendo y sembrando en más alumnos esa pasión y ese amor que nos motiva a practicar Yoga.

NUESTRAS CLASES

AMA YOGA

Denominamos así un estilo de Yoga terapéutico-dinámico, que se logra a través de la fusión de diferentes escuelas de yoga, principalmente las que utilizan como su fundamento el alineamiento, el ajuste postural y la respiración. De tal forma que la práctica transcurre bajo un trabajo profundo en el alineamiento, integrando principios de biomecánica corporal e inspirada en conceptos filosóficos del Yoga. Es un estilo multinivel, en el cual practicantes de diferentes niveles pueden participar, ya que los ajustes se irán haciendo de acuerdo a las capacidades de cada uno.

YOGA NIVEL 1

Clase de introducción al yoga físico (hatha yoga), pero también adecuada para personas con conocimiento de la práctica, y como parte de un sistema de mantenimiento. También para quienes buscan una práctica continua en esta disciplina. Con hincapié en la alineación física y la toma de conciencia postural, y el uso de props para adaptar la postura a diferentes necesidades, así como para trabajar las posturas desde diferentes ángulos.

YOGA NIVEL 2

Clase que incrementa la intensidad al practicar un poco más que en nivel 1. Apta también para cualquier practicante que quiera mantenerse activo. Se hace énfasis en el ajuste postural, con la utilización de elementos, como tacos, cintas, mantas, bolsters, etc.

YOGA COLUMPIO

Es una modalidad con una incorporación reciente en el mundo del yoga, sin embargo, ya maestros como B.K.S. Iyengar, utilizaban la suspensión (colgar) para lograr un mejor alineamiento y una descompresión de la columna vertebral. El yoga en columpio incorpora un accesorio fundamental del cual depende toda la ejecución de la clase: el columpio, una estructura de tela y arneses la cual permite que el alumno pueda practicar sus asanas lejos del suelo. Con éstas clases de va logrando gran tonificación muscular de brazos y piernas, flexibilidad, se desarrolla mucha atención y la respiración consciente y el movimiento nos van abriendo camino, hacia formas físicas y mentales de mayor expansión.

YOGA SHANTI

Shanti (palabra sánscrita: paz, tranquilidad, calma, bendición). Una práctica enfocada al manejo del estrés, la ansiedad y la hiperactividad, factores que nos llevan a sufrir trastornos del sueño, tensión arterial, problemas del sistema inmunológico, fatiga crónica entre muchos otros. Utilizamos para esta clase técnicas de respiración (pranayama), de relajación (períodos diarios de relajación son una necesidad), de mindfulnes (la aceptación del aquí y ahora), posturas restaurativas de yoga (posturas sostenidas pasivamente por cierto tiempo con la utilización de props), vinyasas simples (sincronización del movimiento sobre la respiración) y elementos del yoga somático (nos ayuda a de construir patrones y automatismos instaurados en nuestra forma de movernos y reaccionar ante situaciones cotidianas).

MEDITACIÓN

La meditación es una práctica milenaria que serena la mente, permitiendo el acceso a una exploración personal en capas mas profundas de percepción, y que ha demostrado generar efectos beneficiosos secundarios tanto a nivel físico como psicológico tales como reducción de la presión arterial, frecuencia cardíaca, efectos positivos sobre el estado inmunológico, al reducir estados emocionales como la ansiedad, la depresión y la hiper actividad, que ocasionan trastornos del sueño y otros arriba mencionados. Facilita también la capacidad de concentración y memoria.

YOGA TERAPÉUTICO

Realizar ejercicio físico beneficia a todo el organismo: la fuerza ósea, la fuerza muscular, la flexibilidad, el estado motriz y el del metabolismo, e igualmente ayuda a la función emocional y la salud mental. Indicado para personas con problemas físicos leves y para personas de edad avanzada con problemas de movilidad, ayudando a que éstas tengan un envejecimiento saludable, con un buen estado físico y mental. La práctica reiterada de ejercicio físico (libera endorfinas que proporcionan sensación de placer y bienestar), con menos horas de sedentarismo (factor importante para desarrollar enfermedades), es una de las terapias más importantes para retrasar el envejecimiento.

YOGA PRE-POST NATAL

Muchas mujeres desean hoy día un parto natural. Todo lo que sea trabajar la fuerza y flexibilidad de piernas, pelvis, suelo pélvico y consciencia respiratoria durante el embarazo puede hacer mucho más fácil el momento del parto. Por otro lado, el dolor es uno de los mayores miedos de la mujer embarazada. Todos tenemos una tendencia a tensarnos ante el dolor, lo cual produce aún más tensión. El yoga rompe este ciclo porque ayuda a relacionarse con el dolor desde la consciencia respiratoria y corporal con aceptación, sin luchar contra él.

Si quieres conocer más razones por las que te vendrán muy bien nuestras clases si estás embarazada, ponte en contacto con nosotros. ¡Te vendrán muy bien!

MASAJE TERAPÉUTICO

Si quieres mejorar tu función circulatoria, recuperar la movilidad total de todos los músculos que puedan estar deteriorados, aliviar o minimizar algún dolor y disfrutar, de paso, de un excelente momento de bienestar y relajación ven y confía en nuestros masajes terapéuticos.

Además de hacer ejercicio físico, comer bien y tener una vida saludable nunca está de más recibir un buen masaje cada cierto tiempo. El estrés y las prisas no deben nunca hacerte olvidar algo fundamental y vital: cuidar tanto tu cuerpo como tu mente.

Si quieres saber más sobre los nuestros… ¡ven un día y te los enseñamos!